Qué son los Centros de Energía

Hay mucha información y bibliografía acerca de los centros de Energía, el texto que sigue a continuación  es solo una muy escueta explicación de los mismos, ya que constituyen la base de la propuesta de movimiento que realizo. Estos conceptos fueron  extraídos de diversos escritos de La Lic. Diana Weschler, del Dr Hugo Ardiles y de Silvina Scotti, a quienes estoy profundamente agradecida porque son pilares  importantes dentro del camino recorrido. También siento un eterno agradecimiento por Marina Caviglia quien fue mi primer referente del movimiento desde los centros de energía durante el embarazo de mi primer hijo. Fue la musa inspiradora de lo que hago y es un referente permanente en mi quehacer

Los Chakras o Centros de Energía funcionan como centrales transmisoras a través de los cuales la energía fluye, se regula y se distribuye hacia las distintas zonas del cuerpo.

Los principales Centros de Energía son siete. A estos se los describe como una flor, cuyo tallo nace en la columna vertebral y cuya corola se abre como una trompeta en la parte anterior del cuerpo.

A cada Centro le corresponde  un sector de la columna vertebral, un plexo neurovegetativo, determinados órganos, glándulas y grupo muscular. También tiene un contenido emocional y un modo de expresión que le es característico.

Los siete Chakras principales son:

–        El Centro Bajo, se relaciona con la fuerza, la generación de la energía, la vitalidad. Podemos decir que tenemos la fuerza y el vigor en

los pies y las piernas.

–        El Centro Lumbo Sacro, se relaciona con el movimiento, la sexualidad, el disfrute en lo cotidiano. La sensualidad y la sexualidad surgen de las caderas.

–        E el Centro Medio, se relaciona con la personalidad, con el ego y la vida emocional. Es el asiento de nuestro poder espiritual y personal. Sentimos nuestras emociones a la altura del estómago.

–        El Centro Cardíaco, se relaciona con el amor, los afectos, con el dar y el recibir, la aceptación. Amamos con el corazón,

–        El Centro Laríngeo, se relaciona con el intelecto, la comunicación. Nos expresamos a través de los sentidos,

–        El Centro Frontal se relaciona con la intuición, la percepción, síntesis, certeza, claridad, neutralidad,  nos da la capacidad de llegar a un concepto, eludiendo los procesos de la lógica

–        El Centro Coronario es el centro de la conciencia cósmica o superior, de la habilidad de simplemente estar y ser la conciencia ilimitada del propósito divino. Tiene que ver con conectar con el poder de crear sin límites, transmutar, de sentirnos unidos al todo.